FORMA DE TRABAJO

La educación preescolar constituye la fase inicial del sistema escolarizado, precede a la educación primaria y se conforma de tres grados. Al primer grado asisten niños de tres años de edad; al segundo niños de cuatro; y al tercer grado se inscriben los niños de cinco años.

El propósito general de la educación preescolar es propiciar el desarrollo integral y armónico del niño a través de los campos formativos de desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud. Ver forma de trabajo

El propósito de alcanzar un nivel de pensamiento explorativo que le permita al estudiante construir explicaciones y expresar sus ideas en relación con su entorno, representando características, cambios y estructuras que le permiten construir descripciones simples, establecer relaciones de causa efecto alrededor de lo que aprende.

Ver forma de trabajo

Es el tercer nivel de la Educación Básica Regular. Nuestro proposito es atender a los adolecentes que hayan aprobado el sexto grado de educación primaria, para desarrollar sus competencias académicas y sociales para una formación integral.

Ver forma de trabajo